VIGO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado Número 1 de Cangas ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de la mujer localizada sin vida en el interior de su vivienda en Moaña (Pontevedra) este fin de semana que fue detenido por un delito de homicidio.

Según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este hombre, que fue detenido este domingo, ha pasado a disposición judicial a las 9,30 horas de este miércoles. Posteriormente, se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el mismo por un delito de homicidio.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando un familiar de esta mujer que había acudido a su vivienda, que no representaba su primera residencia, contactó con el 112.

Posteriormente, la central de atención a las emergencias dio aviso a las fuerzas del orden, que se personaron en el domicilio, situado en la parroquia de Tirán. Así, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de 72 años de edad, en el interior del inmueble. Una de las hipótesis planteada inicialmente apuntaba a una posible muerte violenta en un intento de asalto a la vivienda.

Asimismo, este domingo se detuvo a un hombre que reside "muy cerca" de la vivienda en la que se encontró el cuerpo por la supuesta comisión de un delito de homicidio. Además, se efectuó un registro del domicilio de este varón, que cuenta con un amplio historial de antecedentes.