El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que Abel Caballero, alcalde de Vigo, debería preocuparse menos por las luces de Navidad, que este miércoles se empezaron a instalar en las calles de la ciudad, y más por "presionar al Gobierno para que baje la luz".
En unas declaraciones que recoge Europa Press, Almeida ha asegurado que le daría "vergüenza ajena salir ayer en las fotos colocando las luces de Navidad", ya que la situación "social y sanitaria" actual no es la adecuada para estar centrados en el alumbrado navideño. Además, ha añadido que "el momento no requiere de exhibiciones; a los vigueses les preocupa llegar a fin de mes".
Esta no es la primera vez que el alcalde de Madrid se acuerda de las luces de Navidad de Vigo. En 2019, aprovechó la antesala del XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para bromear con el regidor olívico asegurando que Madrid le arrebataría a Vigo el liderazgo en el número de bombillas que adornan las calles durante la Navidad.
El año pasado, Madrid lució 10,8 millones de luces LED que se extendieron a lo largo de 210 calles de la capital