Este jueves 26 de agosto se ponen en marcha las primeras actividades de la XVIII edición del Festival de Cans con una de las propuestas de mayor relevancia de esta edición: la retrospectiva internacional dedicada al cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho.

Los pases serán en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de O Porriño, dotado de aire acondicionado, que será de acceso gratuito pero es necesaria inscripción previa en cada una de las sesiones enviando un correo electrónico a inscricions@festivaldecans.com. El plazo termina el mismo jueves a las 15:00.

Mendonça retrata en su filmografía las alegrías y las penas de la clase media brasileña. El suyo es un cine construido desde una mirada profundamente social y política. En esta retrospectiva se podrán ver 3 largometrajes: su  debut, "O son do Arredor" (Os Ruídos de Recife) el jueves; el viernes, "Aquarius" (Dona Clara), seleccionado en la competición oficial de Cannes e nominado a los ‘Cesar Awards’, con SoniaBraga como actriz protagonista; y el sábado, "Bacurau", co dirigida con Juliano Dornelles y que recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019.

El director brasileño asistirá por videoconferencia al pase del jueves, y el viernes 3 de septiembre estará presente en la retrospectiva de sus cortometrajes. Además, el sábado a las 12:00, mantendrá un coloquio con el público del festival en el Espacio Estrella Galicia de la Leira do Río.

Casi todo vendido

Para este coloquio, las entradas están prácticamente agotadas, al igual que para los cortometrajes de la competición oficial de no ficción, y se pueden adquirir en la tienda online del festival.

También están casi todas las entradas vendidas para el concierto de Maika Makovski.