Una representación del Comité Organizador de la Gold River Race fue recibida por la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández Tapias para informar a la representante del ejecutivo gallego de los trabajos que el Club Marítimo de Vigo y el Club de Piragüismo Olívico están llevando a cabo ante los organismos tanto nacionales como internacionales para que la Gold River Race siga creciendo y sea aceptada a corto plazo entre las pruebas más importantes de ultra maratón a nivel mundial.

Zulema Prado en representación de ambos clubes, solicitó a Fernández Tapias el iniciar negociaciones para recabar el apoyo de la campaña Xacobeo 21-22, que fue el patrocinador principal del evento, en el que además colaboraron económicamente tres diputaciones gallegas. Pontevedra, Ourense y Lugo, así como los concellos de Quiroga, Monforte de Lemos, Sober, A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Ourense, Toen, Cenlle, Castrelo de Miño, Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño.

Por lo de pronto Marítimo, Olívico y la propia Federación Gallega de Piragüsimo ya están trabajando en el recorrido de la próxima edición de 2022. La milenaria ciudad de Lugo marcará el inicio, rumbo a Chantada y posteriormente a Os Peares. De ahí a Ourense para iniciar la que será la etapa del Ribeiro, y celebrar la tercera etapa con idéntico trazado que este año: Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño. La cuarta y última manga será la gran novedad, pues el trazado será entre dos ciudades lusas: Monçao y Vilanova de Cerveira, pasando por Caldelas, Tui y Valença do Minho.

Respecto a las fechas elegidas, la decisión se tomará en el mes de noviembre, a la espera de encajar la Gold River Race en el Calendario Internacional, y aguardar con ello las decisiones de las federaciones española e internacional, sobre el rango que tendrá la edición 2022. Como cierre de la reunión la presidenta del Marítimo de Vigo le entregó a Marta Fernández Tapias, una reproducción del trofeo entregado en 2021 a los vencedores de las categorías masculina y femenina.