OURENSE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de la menor caída desde la segunda planta de un edificio en O Carballiño (Ourense) y el adolescente con el que se encontraba en la vivienda para analizar si existe una situación de riesgo que requiera la adopción de alguna medida.
Según han confirmado fuentes de la Fiscalía Superior de Galicia a Europa Press, por el momento, la menor, de 14 años, permanece hospitalizada en estado grave en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el chico, de 13, se encuentra ingresado en la Unidad de Psiquiatría.
Por su parte, la Fiscalía de Menores ha incoado el correspondiente expediente de protección de ambos menores, víctima y presunto autor de los hechos, a fin de determinar si se encuentran en una situación de riesgo que justifique la adopción de alguna medida.
De este modo, si del informe médico realizado al chico se desprende que padece un trastorno de conducta, el fiscal promovería su ingreso en el centro de menores con trastorno de conducta de Montealegre. En todo caso, las mismas fuentes han recordado que no se procederá a la apertura de una causa penal por tratarse de menores de 14 años.
Caída
Esta situación tuvo lugar en la tarde de este jueves, cuando el chico contactó con el 112 Galicia para alertar de que una adolescente con la que se encontraba había caído desde la segunda planta de un edificio y se encontraba herida.
Posteriormente, la menor, que supuestamente había sido agredida por el chico con una barra de hierro antes de precipitarse desde la vivienda, fue trasladada al CHUO en un helicóptero medicalizado. Además, él fue encontrado herido por los efectivos desplazados al lugar.
Así las cosas, la Guardia Civil investiga la condición de los hechos ocurridos y cómo se sucedieron. Además, se ha realizado un examen médico completo al menor.