VIGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Xunta de Galicia ha constatado este viernes las buenas cifras de ocupación de los campings de Galicia que, este verano, han logrado incluso superar los niveles previos a la pandemia de Covid, según ha apuntado el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda.

Así, en una visita al Camping Bayona Playa, Alfonso Rueda ha destacado que, durante el mes de julio, este tipo de instalaciones registraron 82.400 visitantes, un 10% más que en 2019, y el doble que en el mes de junio.

Los campings marcaron también cifras de récord en lo que respecta a pernoctaciones, llegando a las 358.800, un 15% más que en 2019, y en niveles de ocupación. Además, a la espera de los datos definitivos, todo hace prever que los resultados de agosto habrán sido incluso mejores.

Rueda ha recordado que estos buenos datos se suman a los de establecimientos hoteleros, en los que se alojaron más de 480.000 visitantes durante julio (un 20 % más que la media del 2019).

Promoción turística como destino seguro

A la vista de las cifras, el vicepresidente de la Xunta ha puesto en valor el mensaje de que Galicia es un "destino seguro y de calidad", y ha recordado el trabajo de promoción realizado a través de campañas como ‘Camiña a Galicia’, o la puesta en marcha de medidas pioneras como el ‘seguro covid’ o la tarjeta Bono Turístico.

De hecho, el Camping Bayona Playa es el segundo establecimiento con mayor facturación entre los adheridos a esta iniciativa, con la que la Xunta pretende inyectar 7,5 millones de euros al turismo gallego, y llegar a 10.000 usuarios. El éxito de estas tarjetas ha quedado avalado, según Rueda, por el hecho de que se agotaron en menos de 12 horas y hubo sucesivas ampliaciones del crédito para llegar a más personas.

Finalmente, también ha hecho hincapié en el éxito de la promoción del Camino de Santiago como ruta segura, y ha recordado que, en lo que va de año, se han registrado más de 108.000 peregrinos (y la previsión es cerrar 2021 con más de 140.000 Compostelas selladas).