"Embajador de Primark en España, que tiemble María Pombo", dicen algunos tuiteros sobre el alcalde de Vigo. Una vez más, Abel Caballero es viral y lo ha hecho como sólo él sabe hacerlo, "with the lights and the music".
La apertura de Primark en el centro comercial más mediático de la historia de Vigo era carne de trending topic, pero pocos adivinaban que sería culpa del alcalde. Un vídeo de apenas veinte segundos ha vuelto a centrar todas las miradas en la ciudad olívica, que ha sido noticia en varios medios nacionales gracias a una única frase de Caballero.
"Viva praimar, long life to Primark in Vigo", ha gritado Abel Caballero en un inglés que dejaría pasmada a la mismísima Ana Botella. Por supuesto, su discurso inaugural no podía terminar sino con el mítico "¡viva Vigo!", una frase que ya es habitual en todas las fiestas y eventos a los que asiste el alcalde más viral de la historia de la ciudad.
Su partida de ajedrez con Karpov, sus meses de villancicos y su competición navideña con el alcalde de Madrid han hecho que Caballero esté en boca de todos los españoles desde hace semanas y todavía le quedan tres meses de decoración navideña para seguir siendo trending topic, al menos, hasta enero de 2022.