El 112 Galicia informó esta tarde del fallecimiento de una mujer que viajaba como acompañante en una moto que impactó contra un vehículo en la carretera N-120, en Ponteareas (Pontevedra). Esta es la segunda víctima mortan en las carreteras en dos días, después de que ayer una persona perdiese la vida tras sufrir una salida de vía en San Cibrao das Viñas (Ourense).
Varios particulares llamaron al 112 Galicia pasadas las 17:00 horas para informar del accidente. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la acompañante y solo pudieron confirmar el fallecimiento, mientras que el motorista quedó herido. Precisamente, este último y otras dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico para recibir asistencia.
Otros cuatro accidentes con heridos
El de San Cibrao das Viñas fue el único accidente con víctimas mortales este sábado, pero Galicia registró otros cuatro siniestros con heridos. Alrededor de las 09:45 horas, un particular llamó al 112 Galicia para avisar de que se había producido un choque entre dos vehículos en la carretera N-634 a su paso por Foxado, en Curtis. Tres adultos y un menor resultaron heridos y uno de ellos tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario de referencia.
Una mujer tuvo que ser excarcelada por los bomberos tras sufrir una salida de vía en la AC-550 a su paso por Porto do Son. Un particular dio la voz de alarma antes de las 10:00 horas, avisando al 112 Galicia de que el vehículo había impactado contra un poste de la luz y de que en su interior había una persona herida que no podía salir por sus propios medios. La víctima fue trasladada al hospital.
La otra colisión registrada en Galicia esta mañana implicó a tres coches en la autopista AP-53, en Lalín. El siniestro ocurrió en los carriles sentido Ourense minutos después de las 09:30 horas. Un particular alertó al 112 Galicia de lo ocurrido y uno de los implicados avisó poco después de que uno de los coches había comenzado a arder. Los miembros del GES de Lalín confirmaron que el vehículo había quedado calcinado por completo.
Ya por la tarde, el 112 Galicia tuvo conocimiento de una salida de vía contra una vivienda en el lugar de Cachamuíña, en Pereiro de Aguiar. Un particular alertó del siniestro alrededor de las 17:00 horas y los ocupantes tuvieron que ser trasladados.