Ofrecido por:
La Fundación Bimba y Lola, clasificada de interés gallego
El DOG ha publicado este miércoles la orden por la que procede su clasificación como de interés educativo, social, asistencial y de desarrollo de la economía productiva de Galicia
27 octubre, 2021 12:30SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) –
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles una orden por la que se clasifica de interés educativo, social, asistencial y de desarrollo de la economía productiva de Galicia a la Fundación Bimba y Lola.
Lo hace una vez examinado el expediente de solicitud de clasificación de la Fundación Bimba y Lola, con domicilio en el Parque Tecnológico y Logístico D13, en Vigo.
Según señala el texto publicado en el DOG, el 1 de julio, María Domínguez Rodríguez, en su condición de presidenta del patronato de la fundación, presentó solicitud de clasificación, declaración de interés gallego y su correspondiente inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego.
La Fundación Bimba y Lola la constituyó la entidad Bimba y Lola, S.L., representada por sus administradoras solidarias María Domínguez Rodríguez y Uxía Domínguez Rodríguez, mediante escritura pública otorgada en Mos (Pontevedra) el 13 de abril.
Actividades para la integración y para la sostenibilidad de la industria de la moda
Según consta en el artículo 7 de sus estatutos, la fundación tiene los siguientes dos fines fundacionales: la promoción y realización de actividades de interés educativo, de formación, de desarrollo y de integración de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos, especialmente de niños y chicos de Galicia; y la realización de actividades que promuevan la sostenibilidad de la industria de la moda, tanto desde una perspectiva social como ambiental, en todas sus etapas de la cadena de valor.
El patronato inicial de la fundación está formado por María Domínguez Rodríguez, como presidenta; Uxía Domínguez Rodríguez, como vocal, y Guillermo Zulueta Sánchez, como secretario.
"De conformidad con el artículo 51 del Decreto 14/2009, de 21 de enero, por el que se aprueba el reglamento de fundaciones de interés gallego, y según propuesta de la comisión de secretarios xerais, procede su clasificación como de interés educativo, social, asistencial y de desarrollo de la economía productiva de Galicia y su adscripción a la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo".
Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, en el plazo de dos meses.