"Se busca hogar para un burro fariñento". Este anuncio publicado en el Facebook del Concello de Moaña el pasado lunes 30 de octubre abrió una oleada de ofertas ofreciendo posibilidades y destinos para Pancho, que así se llama el pollino. Una publicación que fue compartida cerca de 1.300 veces y llegó a más de 64.000 personas.
Su propietario, decía el texto de la publicación, ya no puede hacerse cargo de él, por lo que desde el Área de Medio Ambiente, en concreto el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Concello de Moaña, Odilo Barreiro, abrieron consulta desde este pasado martes 2 de noviembre para encontrar un nuevo destino para Pancho.
A Pancho le salieron múltiples destinos a lo largo de toda Galicia. Finalmente, el burro abandonará su hogar en Berducedo y viajará hasta el sur de la provincia de A Coruña, en Vedra. Allí, una vecina de Moaña vinculada al mundo de los caballos y dueña de una yegua, cuidará de Pancho.
Desde Vedra, se desplazará este sábado hasta la finca de Berducedo para recoger al burro fariñeiro y llevarlo hasta su nuevo hogar.