OURENSE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –
Xosé Antón Dorrío, el asesor del alcalde de Ourense que este sábado acusó a través de sus redes sociales a trabajadores del Ayuntamiento de tener ‘caprichitos pederastas’ ha formalizado su denuncia ante la Policía.
Así lo ha hecho saber el propio regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, a preguntas de los periodistas en las instalaciones municipales. "Es una persona que lo hizo en sus redes sociales, a título personal, como una contestación a alguien", ha dicho Jácome, que no lo restó importancia al tratarse de "unas acusaciones muy graves".
"Le dimos las instrucciones de que denunciase de forma inmediata ante la Policía y que contactase con las autoridades porque es lo que tiene que hacer", ha señalado, para añadir que este asesor "ha mantenido, por así decirlo, varias reuniones con las fuerzas de seguridad". Asimismo, sobre la peticiones de cese por las graves acusaciones, ha sostenido que "si esa persona ha dicho la verdad, cómo se va a cesar" aludiendo a que "bastante tiene con decirlo".
Los hechos se remontan a la noche del sábado cuando el asesor, a través de su perfil en la red social de Twitter, publicó dos comentarios, que posteriormente eliminó, en los que se podía leer, "para caprichitos, los caprichos pederastas de algunos trabajadores del ayuntamiento", invitando a Policía y Guardia Civil a que buscasen "contenidos pederastas en cuentas oficiales del ayuntamiento" y asegurando que "las encontrarían".
Así pues, todos los grupos municipales y los distintos sindicatos instaron al regidor a tomar decisiones, que pasaban por solicitar el cese inmediato del asesor si no formalizaba la denuncia y presentaba las pruebas pertinentes por ser "un delito muy grave".
Además, la Unión Sindical Obrera ha exigido al regidor una reunión urgente del asesor con los sindicatos para pedirle aclaraciones y critican que el alcalde, hasta el momento, "no ha dado explicaciones ni a la representación sindical ni tampoco a sus órganos de representación".
Así las cosas, ha lamentado que "una vez más la imagen de los empleados municipales se ve vilipendiada y puesta en tela de juicio" como si "todos los días debiesen estar presentes en las refriegas políticas".
Asimismo, recuerdan que el nombramiento del asesor "fue cuestionado" hace más de un año por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia porque se trata de un puesto de trabajo de comunicación, que debería ser desempeñado por un profesional con una de las categorías relacionadas con la comunicación.