Mañana será el gran encendido de la Navidad de Vigo y ya se ultiman los detalles para que todo sea perfecto. La decoración está montada, las luces a punto y las limitaciones en el tráfico ya se han anunciado, por lo que desde ahora el Concello trata de promover las visitas a la ciudad olívica en transporte público.

Por esta razón, se ha firmado un convenio con Renfe para crear paquetes turísticos en los que contratar tren y hotel tendrá un 10% de descuento. "Queremos que venga el máximo de gente y de la mejor forma posible", ha dicho Abel Caballero, que ha anunciado también que se esperan "más de 30 días de gran afluencia de gente" durante las fiestas.

Con estos descuentos, se tratará de descongestionar el tráfico en los accesos y salidas de la ciudad, en los que desde hace varias navidades se registran atascos kilométricos. Además, el Concello de Vigo ha hecho especial hincapié en la recomendación de no utilizar el transporte privado en el centro, que permanecerá cortado al tráfico todos los días entre las 17:30 y las 23:00 horas desde mañana sábado hasta que se apaguen las luces.