Una joven de 26 años se presentó ayer en el Hospital de Ourense para confesar un crimen tras, supuestamente, quemar el cuerpo de un hombre de 50 años y arrojar las cenizas al embalse de Cortegada, a unos 40 kilómetros de la capital de la provincia. Por el momento se desconoce si la mujer, que realizó la confesión en una consulta de Psiquiatría, también cometió el asesinato o si únicamente ocultó el cadáver.

Según cuenta la TVG, que adelantó la información en sus redes sociales, la víctima es un hombre de unos 50 años que la Guardia Civil buscaba en la misma zona. Su madre fue quien denunció la desaparición en Cataluña, su lugar de origen. Al parecer, el fallecido llegó a Cortegada el pasado agosto para reunirse con una joven a la que conoció en una aplicación de citas.

La joven, que confesó el supuesto asesinato en la jornada de ayer, permanece detenida en dependencias de la Guardia Civil, según confirma a este medio el TSXG. Por el momento, dicen desde el tribunal, no ha pasado a disposición judicial y continúa investigándose su declaración.

El caso está bajo secreto de sumario, pero las fuentes consultadas por Europa Press han confirmado que la mujer trasladó en el marco de su consulta médica que encontró al hombre muerto en su casa y que, debido a los nervios, decidió, con el fin de ocultarlo, quemar su cadáver y enterrar parte de los restos, mientras que otra parte los habría lanzado al río.

Las fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que la mujer acudió en la pasada jornada a una consulta de Psiquiatría del CHUO y que, una vez que trasladó en la misma su versión de los hechos, que se remontarían al pasado agosto, se activó el protocolo habilitado para casos de este tipo.

Así, se notificó a las autoridades lo sucedido. Le habrían tomado declaración antes de proceder a registrar las propiedades de la mujer. La Guardia Civil busca restos del cadáver del hombre, que se habría desplazado desde Cataluña hasta Cortegada para conocer a la joven el pasado verano, después de que ambos hubiesen establecido contacto a través de internet.