Según ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, las luces se apagarán siete días más tarde de los que estaba previsto. Así, el apagado, que en los años previos a la pandemia ya había generado gran expectación y formaba ya parte de los eventos navideños de la ciudad olívica, será el domingo día 16 de enero.

Caballero a señalado que la decisión se ha tomado debido a la gran demanda que hay para visitar la ciudad en estas fechas. "He recibido bastantes cartas de gente de fuera de Vigo en las que me piden que se posponga el apagado de las luces una seman porque quieren venir a Vigo a mediados de enero", ha explicado el regidor.

Caballero ha señalado, además, que se ha tomado esta medida tras conversaciones con los hosteleros y los hoteles de la ciudad, que realizaban esta misma demanda. "Esta noticia va a ser muy celebrada, como es natural, y la estación espacial seguirá retrasmitiendo la Navidad de Vigo una semana más a todo el planeta", bromeó durante su intervención.

Datos "espectaculares"

Abel ha avanzado, además, que a falta de los datos definitivos, se prevén unos resultados de afluencia durante la Navidad en Vigo "espectaculares".

El alcalde ha señalado que esperará a tener los datos completos para anunciarlos y compararlos con el año 19, "ya no digamos con el 20".