VIGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía pide una multa de 3.000 euros para un hombre de 28 años de edad que se hizo pasar por youtuber para abordar a una mujer por la calle, hacerle una ‘entrevista’ de contenido sexual y tocarle el trasero sin su consentimiento, y que será juzgado en la sala de lo Penal 1 de Vigo este miércoles.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2021 cuando el acusado abordó en la calle Pi y Margall a una mujer a la que no conocía para pedirle la hora. A continuación, entabló conversación con ella y le aseguró que era youtuber, al tiempo que le pedía entrevistarla.

Ambos se fueron a una zona de la calle donde había bancos y árboles para mantener esa charla, en la que el acusado la interrogó sobre su vida sexual, preguntándole cosas como si era fiel a su pareja, con qué frecuencia mantenía relaciones sexuales, y cuestiones de ese estilo.

El hombre le mostró un vídeo de otro youtuber que hacía ese tipo de entrevistas y luego le hizo una propuesta sexual, preguntándole cuánto dinero querría a cambio de "hacer algo con él". La mujer rechazó su propuesta y el chico le pidió entonces hacerse una foto juntos.

En ese momento, el acusado activó el temporizador de la cámara de fotos de su teléfono, se sentó al lado de ella y le tocó el culo sin su consentimiento "con ánimo de atentar contra su libertad sexual".

Por estos hechos, el ministerio público considera al procesado autor de un delito de abuso sexual y pide que sea condenado al pago de una multa de 3.000 euros. También reclama que indemnice a la mujer en 300 euros por los daños morales.