SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de Ourense recuperará este año su fiesta de Carnaval con un desfile de comparsas y carrozas, tras su suspensión en 2021 a causa de la pandemia.

Así lo ha explicado este martes el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, después de que la junta de gobierno local aprobase las bases del concurso de comparsas y carrozas, algo que da el "pistoletazo de salida" a esta celebración.

Pérez Jácome ha querido animar a toda la ciudadanía a la participación en este concurso, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 22, y en las fiestas de Carnaval.

Las fiestas tendrán lugar entre el 24 de febrero y el 2 de marzo, aunque el día grande será el domingo 27, con un "gran desfile" que tomará el relevo del de 2020, aunque cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria.

La participación está abierta a todas las asociaciones vecinales, culturales, juveniles, grupos o colegios que lo deseen. La inscripción será a través del Registro General del Ayuntamiento, utilizando los modelos de inscripción que se pueden obtener en la página web municipal o en el consistorio. En el caso de asociaciones o entidades, la inscripción se hará a través de sede electrónica.

El concurso de comparsas tendrá un jurado compuesto por un representante de la Concejalía de Artes y Festejos, un representante vecinal y figuras del mundo de la Cultura, del diseño, de la imagen o de la comunicación. Se repartirán 9 premios a las mejores comparsas y 2 a las mejores carrozas.