VIGO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) –
La armadora ha confirmado a Pablo More, hermano del peruano Daniel More y tío de Diego Andrés More y Edwin Andrés Salinas, y a otros familiares, que han aparecido los cuerpos sin vida de Daniel y Diego Andrés, mientras que por el momento no se sabe nada de Edwin Andrés.
La mujer de Daniel More ha mostrado su dolor. "Estamos destrozados. Aun no asimilamos lo que estamos viviendo. No hay palabras. Tenemos dos hijos de 18 y de 9 años. Ellos también están destrozados. Están muy mal", ha lamentado.
Su marido llevaba 15 años dedicándose a la pesca, desde que emigró de Perú a España y en varias ocasiones había estado en Canadá trabajando para varias empresas. "Esta vez se fue y ya no volvió", indicó visiblemente emocionada.
En la misma línea ha hablado Marluz Esquivel, mujer de Edwin Andrés Salinas, quien explicó que era "un trabajo muy duro" el de su marido. Ambos tenían cuatro hijos en común, la última de solo seis meses.
"No se sabe cómo ha pasado el accidente. De momento no sabemos nada", ha lamentado la mujer, que solo la han informado de que su marido está en la lista de desaparecidos. La última vez que habló con él fue horas antes del accidente. En esa conversación él le dijo que hacía mal tiempo pero que aun así tenían que trabajar. Edwin llevaba desde finales de 2020 trabajando en el mar.
Por otra parte, se ha confirmado que representantes del Consulado de Perú en España viajarán a Galicia para estar con la familia. Además, informaron a las familias de que "harían todo lo posible" para traer a España a familiares que están en Perú.
"El barco se movía mucho"
Pablo More ha reivindicado la necesidad de que se investiguen las causas de lo sucedido. "La pregunta que me hago yo es cómo es posible que ese patrón haya estado trabajando con ese temporal, cuando hay barcos que están esperando a que amaine el tiempo para poder trabajar. Siempre, siempre con esto. Y ha tenido que pasar", ha lamentado.
También Kevin González, hijo de Fernández González, marinero desaparecido en la tragedia, ha pedido que se investigue lo ocurrido, "no por venganza" sino para que "no vuelva a pasar".
"Creemos que estaba de guardia, estaba trabajando en ese momento, en la máquina", ha manifestado su hijo, quien explicó que la última noticia que tuvieron de él son los mensajes enviados a su pareja (del padre), en los que trasladaba "que estaban trabajando" y que hacía "muy, muy mal tiempo" y que el "barco se movía mucho".
Con 53 años, era su primera marea en Terranova. La anterior fue en Malvinas, con la misma compañía. "Conozco la estructura del barco, sé donde trabajaba, en el fondo del todo, trabajando es muy complicado salir si fue por un golpe de mar", ha lamentado su hijo, quien ha pedido que "se aclare la situación": "No por mí, por el resto de mi familia y por tener un porqué, no por venganza, sino para que no vuelva a pasar".
El hijo de Fernando González sabe que el mar "es un riesgo muy grande", pero ha mantenido que "hay que incrementar medidas, tomar todas las precauciones". Además, ha pedido que el dispositivo de búsqueda "lo intente hasta que no se pueda más".