SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –
Las embarcaciones gallegas y portuguesas en la zona del naufragio retoman sus labores de pesca tras no haber encontrado novedades sobre la docena de desaparecidos del Villa de Pitanxo, naufragado el pasado miércoles a 450 kilómetros al este de la isla de Terranova (Canadá).
El segundo oficial de puente del Río Caxil, Santiago Gómez, explica que en la noche del pasado miércoles las autoridades canadiense mandaron "aviso para el abandono" de la búsqueda de los tripulantes con la llegada de la noche.
Al respecto, explica que en la pasada jornada de miércoles hacía un día "duro" por el mal tiempo, con "ventisca de nieve y no se veía nada".
Ahora, señala que la tripulación del Río Caxil está "esperando" a que se comunique la llegada a tierra de los pesqueros que trasladan a los supervivientes y a los cuerpos recuperados hasta el puerto de San Juan de Terranova.
Sobre el propio naufragio, Santiago Gómez apunta que Salvamento Marítimo de Madrid llamó a los barcos más cercanos para ir en ayuda del Villa de Pitanxo. Así, el Playa Menduíña Dos, que rescató a tres tripulantes y recuperó seis cuerpos, era el que estaba más próximo, mientras el Río Caxil se encontraba a "unas 20 horas" de viaje.
Varios pesqueros han participado en las tareas de búsqueda en la zona en las últimas horas, al menos media docena entre gallegos y portugueses –según ARVI–, que prosiguen ahora con su actividad.