Ofrecido por:
Familiares de las víctimas del Villa de Pitanxo piden en la subdelegación que sigan buscando
María José de Pazo, hija del tripulante Francisco de Pazo hizo un llamamiento a Gobierno para que continúen buscando a los marineros desaparecidos
18 febrero, 2022 12:25"Cada hora que pasa es un mundo allí". La hija de uno de los tripulantes desaparecidos en el naugrafio del Villa de Pitanxo, María José de Pazo, ha acudido, junto a otros familiares de las víctimas a la subdelegación del Gobierno en Pontevedra esta mañana, con la intención de insistir en su petición al ejecutivo central para que continúe la búsqueda de los tripulantes desaparecidos.
De Pazo ha sido muy crítica con el Gobierno y ha hecho un llamaniento para que otros ministros, además de Luis Planas, se impliquen en este trágico suceso. "¿Dónde está la ministra de Trabajo? Doce trabajadores están siendo abandonados, Doce personas que dieron la vida por su familia y por su trabajo. ¿Dónde está la ministra gallega?", señaló.
"Estamos abandonados, no tenemos información". La hija de Francisco De Pazo, uno de los tripulantes del navío marinense, señalaba esta mañana que lsa familias se entán "enterando de las cosas por el Gobierno de Canadá, no por nuestro Gobierno. Esto es inaudito. Por eso hoy venimos aquí". "Exigimos hechos, no palabras. Hoy queremos unas propuestas", añadió en declaraciones a los medios previas al encuentro con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.
Firmas para reactivar la búsqueda
Por otra parte, De Pazo pidió a la ciudadanía su apoyo para la reactivación de la búsqueda de los desaparecidos a través de una página de firmas. "En cinco minutos 1.500 firmas. Os pido que firméis", destacó.
De Pazo ha manifestado también su apoyo a las familias de los tripulantes que llegan hoy al puerto canadiense de Saint John. "Muchos no están aquí porque están pendientes de esa llegada".
Por su parte, Kevin González, hijo de Fernando González, uno de los marineros desparecidos en el naufragio, aseguró también a su llegada a la subdelefación que, aunque ayer pudieron econtrarse con representantes del Gobierno y de la Armadora. "No sabemos nada".
Carmen Cernadas, amiga de la familia de uno de los fallecidos, que acudió a la subdelegación para mostrar su apoyo a todas las familias de las víctimas- "Todos pagamos nuestros impuestos y lo que queremos es que en un momento momento tan dificil como este vernos apoyados. Lo que hace falta es empatía y voluntad, porque hay medios para hacerlo".