MARÍN (PONTEVEDRA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) –

El tripulante peruano Rogelio Franco es el primer identificado del naufragio del Villa de Pitanxo, el barco que naufragó el pasado martes frente a las costas de Terranova. Su cuerpo, que será repatriado a Perú como era su voluntad, llegó junto a otro de los cadáveres recuperados del naufragio a bordo del buque canadiense Nexus.

Kevin, hijo de la pareja de Rogelio Franco –afincado en Pontevedra–, ha confirmado a Europa Press que lo llamaron para que acudiese a las oficinas de la armadora en Marín, en donde le fue confirmada el "reconocimiento" del tripulante.

Esta identificación se realizó en territorio canadiense, en donde un equipo forense del país americano realiza las labores de identificación en las que están involucrados también el cuerpo diplomático y la empresa armadora, que trasladó personal y contrató a una empresa especialista en esta materia para agilizar la tramitación.

Por ahora desconocen más detalles, pero la pareja de Rogelio Franco ya ha autorizado la repatriación del marinero a Perú, donde tiene parte de su familia, como a su madre e hijos. Les dijeron que les "mantendrían informados", pero por el momento desconocen más detalles de los trámites.

Tras la llegada del Nexus, las autoridades esperan que este sábado pueda arribar el Playa de Menduiña, donde viajan los tres supervivientes –Juan Enrique Padín Costas, su sobrino Eduardo Rial Padín y Samuel Kwesi Koufie (Ghana)– y otros siete fallecidos. En la jornada de este viernes se trasladó la preocupación de problemas por la meteorología y administrativos para poder efectuar la llegada a puerto, pero se espera que en próximas horas pueda efectivizarse y llevar a cabo las identificaciones.