OURENSE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) –
La Diputación de Ourense y la ONCE se han unido para promocionar el Entroido de Ourense con un cupón que desde este viernes está a la venta para el sorteo del día 24 de febrero y que refleja "esta fiesta ancestral".
La presentación del cupón, que incorpora una ilustración en la que se refleja la celebración, se ha realizado este viernes con la presencia del presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez; el director de la organización social en Ourense, Jesús Sánchez; y el autor del diseño Carlos Quintairos.
"Refleja una de nuestras mayores señas de identidad", ha destacado Baltar, que ha agradecido a la organización su alianza para "potenciar lo nuestro". Así, ha trasladado que sí hay una provincia en España y "en toda Europa" donde el Entroido sea importante "es en Ourense". De este modo, ha ensalzado el diseño asegurando que ofrece "una imagen de vanguardia" que llegará a "millones de personas en Galicia y en España" a las que le acercará un conjunto de celebraciones "ancestrales", la mayoría declaradas Fiestas de Interés Turístico.
Por su parte, el delegado territorial, Manuel Martínez, ha afirmado sentir "honor" de contribuir a la difusión de la fiesta dando a conocer, junto la Diputación, "los valores culturales y tradicionales" de la provincia a través de "esta tarjeta de presentación". En total se distribuirán cinco millones y medio de copias por toda España, ha dicho Martínez, que ha destacado que "con el trabajo de medio centenar de personas" de la provincia en la ONCE se "recoge solidaridad para transformarla en oportunidades de vida para aquellos que más la necesitan".
Además, el cupón hace alusión al logotipo del 200 aniversario de la Diputación de Ourense, algo que ha destacado el delegado territorial de la ONCE asegurando que contribuyen así a la efeméride de una institución "clave para el desarrollo social y económico de la provincia". En cuanto al diseño, el coordinador de Comunicación de la Diputación encargado del mismo, Carlos Quintairos, ha explicado que además de las máscaras del Entroido también se homenajea a los "esgrafiados" de la Ribeira Sacra, una técnica mediante la que se creaban murales artísticos en las paredes de las casas recreando escenas cotidianas.