España continúa de luto por la tragedia del Villa de Pitanxo en aguas canadienses. Después de que el Gobierno decretase este pasado lunes 21 de febrero el luto oficial en todo el Estado, hoy siguen los mensajes de condolencia de diferentes instituciones.

La Armada Española ha compartido este mediodía una publicación en sus redes sociales con la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica A-33 Hespérides cantando "La muerte no es el final", el himno que entona la Armada en recuerdo de los fallecidos en el mar en recuerdo de las víctimas del naufragio del buque gallego.

También la Real Liga Naval Española, institución centenaria sin ánimo de lucro y reconocida por el Estado como de "Utilidad Pública" han querido sumarse a los actos de condolencia también con una publicación en su cuenta de Twitter en la que se unen "al luto nacional" y trasmiten su "más sentido pésame a los familiares de los marineros fallecidos".

Dos ayuntamientos del sur de España también han manifestado sus condolencias. En El Puerto de Santa María, Cádiz, el alcalde Germán Beardo ha querido mandar el mensaje institucional desde una "villa marinera" de "cariño y ánimo a las familias y amigos" de los fallecidos en el naufragio. Por su parte, el perfil oficial del ayuntamiento de Almuñécar, Granada, han publicado una imagen con las banderas de la casa consistorial a media asta, sumándose así al luto oficial.