"Es misión casi imposible, pero por no intentarlo que no sea". Así habla el patrón de uno de los pesqueros que se encontraba en Canadá cuando ocurrió el naufragio. Cuenta cómo, durante la mañana de hoy, han decidido retomar la búsqueda, "que no es un dispositivo oficial".

Lo que han hecho, como gesto de solidaridad hacia sus compañeros del Villa de Pitanxo, es repartirse por todo el caladero "para abarcar la mayor superficie posible", en la que hacen una especial vigilancia. "Se han puesto a faenar en diferentes puntos, unos al norte, otros al sur, para así poder seguir buscando sin dejar de trabajar.

Por su parte, María José de Pazo, hija del jefe de máquinas del Villa de Pitanxo, todavía desaparecido, asegura que ARVI se ha puesto en contacto con ella para comunicarle que ha tenido una reunión con otras armadoras "que se han comprometido a reanudar una búsqueda más activa aprovechando la ventana de buen tiempo".

Javier Touza, presidente de Arvi, confirma que, efectivamente, "estaremos en torno a los seis u ocho pesqueros peinando la zona", a los que asegura que se unirán varias embarcaciones portuguesas "confiamos en que a lo largo del día".