Hoy continúan las labores de búsqueda que están llevando a cabo varios pesqueros gallegos y portugueses en aguas de Terranova, en la zona donde se hundió el Villa de Pitanxo. Como se dijo ayer, se seguirá aprovechando la ventana de buen tiempo actual, aunque hacia el final de la jornada de hoy probablemente tengan que volver a suspender la vigilancia.

Así lo explicaba María José de Pazo, hija del jefe de máquinas del arrastrero, todavía desaparecido. "Los pesqueros no han encontrado nada significativo, solo algunos trozos de redes", decía tras haber mantenido una conversación con Arvi. "Hoy seguirán rastreando pero no se sabe hasta qué hora, ya que finaliza la ventana de oportunidad de buen tiempo", añadía.

Por esta razón, en la reunión que van a mantener esta tarde en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra con el delegado del Gobierno en

Galicia, José Miñones, y el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, "trasladaremos nuevas propuestas" que todavía no han querido desvelar a los medios. De Pazo ha confirmado también que en la reunión estará presente personal de Salvamento Marítimo.