Desde que Rusia comenzó la invasión a Ucrania, diferentes instituciones gallegas han mostrado su rechazo al conflicto bélico y se han puesto a disposición del pueblo ucraniano, ofreciendo apoyo material y refugio a todos los afectados.

El alcalde de Agolada (Pontevedra), Luis Calvo Miguélez, se ha unido a las numerosas denuncias con un comunicado. En él se dirige directamente al embajador de Ucrania en España, Serhiy Pohorelzew: "Queremos manifestarle que tiene a su disposición toda la colaboración posible por parte de esta Alcaldía para acoger a sus compatriotas". Además, puntualiza que ofrecen "toda la ayuda humanitaria que precisen y que esté en nuestras manos".

Sin embargo, el regidor de este pueblo pontevedrés va un paso más allá con su muestra de solidaridad con Ucrania, pues está dispuesto a acudir como apoyo militar. En la propuesta también menciona al teniente de alcalde, Oscar Val García: "Estamos a su entera disposición para ir a combatir contra las fuerzas opresoras rusas en cuanto ustedes lo consideren oportuno".

Comunicado oficial del alcalde de Agolada. comunicado alcalde agolada