A poco más de 24 horas de la declaración del exnovio de Déborah en calidad de investigado en el juzgado de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra), la familia de Déborah Fernández-Cervera ha confirmado la aparición de ADN masculino en una de sus uñas.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación en el que se informa de la recepción de los resultados del informe del Instituto Nacional de Toxicología de la exhumación del cadáver el pasado 18 de mayo, la familia ha declarado que solicitarán la ampliación de la prueba pericial para "intentar determinar los marcadores genéticos hallados".
Además, según el comunicado, en el informe del Instituto Nacional de Toxicología también se ha determinado que el pelo encontrado por los forenses de Vigo era PVDC, cloruro de polivinilideno, un material empleado para el envasado de alimentos entre otros usos, lo que demuestra, según la familia, "una vez más la negligencia de la autopista inicial".
En lo que se refiere al examen del vehículo principal del sospechoso, que se llevó a cabo en septiembre del año pasado, "se hallaron gran cantidad de muestras biológicas humanas como de animales lo que choca frontalmente con que en el examen del 2010 no se encontrase absolutamente nada", explica el comunicado, según el cual esto "demostraría que en el 2010 se hizo una limpieza exhaustiva del vehículo".
La familia de Déborah todavía está pendiente de recibir el informe definitivo de los peritos sobre la posible manipulación del disco duro, que esperan que se presente "en próximas fechas".