El Templo Novo de Marín acogerá el próximo viernes a las seis de la tarde un funeral por los 21 tripulantes fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo el pasado 15 de febrero y cuyos cuerpos todavía no han sido encontrados.
La ceremonia de este funeral conjunto será oficializada por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, coincidiendo con la fecha en la que se declararán oficialmente fallecidos a los 12 desaparecidos en el naufragio, a pesar de que un juzgado de Vigo, aceleró el trámite de manera excepcional a principios de este mes de marzo con el fin de que las familias pudiesen comenzar a tramitar las prestaciones y ayudas pertinentes.
Fuentes de los familiares de las víctimas han confirmado que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acudirá el viernes a Marín para asistir a la ceremonia.
Las familias siguen luchando por que se retome la búsqueda de los desaparecidos en aguas canadienses, algo que, a pesar de que no se ha descartado todavía por parte del Gobierno, que asegura que "sigue sobre la mesa", sí que ha matizado el delegado en Galicia que "no es una solución sencilla" y que depende de cuestiones como las "condiciones climáticas".