El periodismo vigués y gallego está de luto después de que este martes falleciese el periodista Lino Blanco a los 57 años. Nacido en Mondariz, siempre estuvo muy ligado al deporte vigués, al que le dedicó su trayectoria profesional en varios medios de comunicación, como Atlántico Diario, Diario 16, TVG o Faro de Vigo.
Precisamente, en el canal autonómico vivió de cerca aquel Eurocelta, y su voz todavía es recordada en las crónicas de los partidos europeos del equipo que dirigía Víctor Fernández. También vivió épocas más amargas con el club en Segunda División.
Enfocado en su labor en los últimos años al deporte local y del área metropolitana de Vigo, se centró en los reportajes de deportes más minoritarios y de cantera, además de encargarse de la comunicación de varias competiciones deportivas de la zona. Además, como proyecto más personal, publicaba entrevistas y artículos en la web Estibando palabras.
La figura de Lino Blanco ha sido recordado por compañeros de profesión, clubes y medios de comunicación desde el cariño y el pesar en las últimas horas en las redes sociales.