PONTEVEDRA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –
El vuelco de un autobús escolar con alumnos y profesores del instituto de Forcarei (Pontevedra) registrado en Lalín (Pontevedra) que realizaban una salida del centro se ha saldado con al menos cuatro personas asistidas, pero nadie ha tenido que ser rescatado del autocar. El conductor del autocar obtuvo resultado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
Según los datos facilitados por el 112 Galicia, este siniestro tuvo lugar sobre las 9,30 horas de este viernes en el término municipal de Lalín cuando este autobús escolar, con unas cuarenta personas a bordo, volcó. Dos alumnos y un profesor heridos leves han sido trasladados este viernes por la mañana a un centro de salud.
Las mismas fuentes de emergencias han puntualizado que en el autobús circulaba alumnado de entre 12 y 15 años y docentes y todos ellos llevaban el sistema de retención obligatorio.
Algunos de los estudiantes han sufrido golpes y algún docente se quejaba de dolor en el pecho. Al lugar el 061 ha enviado tres ambulancias, un equipo sanitario de Atención Primaria y el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Fuentes sanitarias han señalado que al menos han sido asistidas cuatro personas en el lugar.