Un mes después de la última reunión con las autoridades, los familiares de los doce marineros desaparecidos tras el naufragio del Villa de Pitanxo se reunirán con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, el jueves 24 de marzo. A la cita acudirán también el director de la Marina Mercante, Benito Núñez, y el director de Salvamento Marítimo, José Luis García Lena.
En dicha reunión, que se celebrará a las 10:00 horas de este jueves en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, se informará de los últimos análisis y propuestas recabadas respecto a las demandas planteadas por las familias para la localización del barco y su posible actuación. Asimismo, se facilitará la información disponible respecto a las cuestiones planteadas inicialmente en anteriores reuniones.
Las familias, que han tenido confirmación de que se produciría el encuentro apenas 24 horas antes de la cita y que hasta esta tarde no han conocido a qué hora se realizaría, aquejan la falta de organización y de compromiso por parte del Gobierno, que un mes después "creemos que hemos sido lo suficientemente pacientes" y que esperan que haya respuestas a alguna de las peticiones que se hicieron el pasado 24 de febrero.
"Lo mínimo", dice María José de Pazo, portavoz de los familiares, "es dar la cara mañana". En la reunión, confían en que se haya avanzado en las posibilidades para reactivar la búsqueda de los cuerpos en Terranova (Canadá), algo "que aportaría más datos de lo que pudo haber pasado" durante el accidente.