Percebes.

Percebes. Shutterstock

Ofrecido por:

Galicia

Un percebeiro furtivo se enfrenta a multa de 3.000 euros y 4 años de inhabilitación

Durante dos años el acusado extrajo más de 485 kilos de percebes en la costa del Val Miñor, donde fue interceptado por vigilantes de la Cofradía de Baiona en al menos cincuenta ocasiones

4 abril, 2022 13:26

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía pide multa de 3.000 euros y 4 años de inhabilitación para la pesca y el marisqueo para un acusado de extraer ilegalmente percebe en la zona costera del Val Miñor, y que será juzgado este martes en la sala de lo Penal 2 de Vigo.

Según el escrito del ministerio público, el acusado se dedicaba desde hacía años a extraer percebe ilegalmente, y lo hacía sin respetar los cupos ni las tallas mínimas, y sin tener permiso para ello.

El hombre fue sorprendido por vigilantes de la Cofradía de Baiona en al menos medio centenar de ocasiones, entre abril de 2018 y enero de 2020, y se le intervinieron, en total más de 485 kilos de percebes.

Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito contra la fauna y pide que pague una multa de 3.000 euros, y que sea inhabilitado durante 4 años para ejercer la actividad de pesca o marisqueo. Asimismo, reclama que indemnice a la Cofradía de Baiona en por el valor del marisco extraído ilegalmente.