OURENSE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil, junto con otros efectivos y voluntarios, ha retomado en la mañana de este lunes la búsqueda del octogenario desaparecido desde el viernes en el municipio ourensano de Boborás.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, a las 10,00 horas de este martes está previsto un nuevo rastreo en la zona de la desaparición, en la que, además de agentes de la Benemérita, participarán voluntarios de Protección Civil, vecinos, cazadores de la zona con perros y está previsto de nuevo también la colaboración de drones de la Axega.

Las mismas fuentes han puntualizado que durante los dos últimos días ha sobrevolado la zona un helicóptero de la Guardia Civil que, salvo animales, no ha visto movimiento por la zona.

El hombre de 81 años cuando desapareció llevaba un jersey pero no ropa de abrigo y la primera noche ausente las temperaturas descendieron a cinco grados bajo cero.

Fueron voluntarios de Protección Civil de la localidad los que dieron aviso de la desaparición sobre las 22,00 horas del pasado viernes. Asimismo, en esa llamada al 112 informaron de que el octogenario había sido visto por última vez a las 17,00 horas, cuando había salido él solo de casa.