El pasado sábado la ciudad de Vigo amanecía con la triste noticia del fallecimiento de un joven de 23 años al que una vecina del centro encontraba semiinconsciente en la calle Londres, tras el museo Marco, a primera hora del viernes. El joven, que fue trasladado con vida ese mismo día al Hospital Álvaro Cunqueiro, fallecía 24 horas después.
Al parecer, según confirmaba la Policía Nacional el mismo sábado, no se trata de una muerte violenta y las primeras hipótesis apuntan a que podría haberse precipitado y haber fallecido a causa de las heridas sufridas en la caída, que se habría producido en la madrugada del jueves al viernes.
Por el momento se siguen investigando las causas del accidente con el visionado de las imágenes de seguridad grabadas por las cámaras de la zona y la toma de declaraciones a testigos. Fuentes policiales consultadas por este medio aseguran que ya en la primera inspección visual de la Policía Científica se descartaba que hubiese habido cualquier altercado y todas las hipótesis siguen centrándose en la muerte accidental.
No obstante, se está realizando una investigación "para descartar todo tipo de intervención de terceras personas, así como que hubiese habido algún altercado previo al fallecimiento".
Vigo y el baloncesto gallego lloran a Antón Couso
El joven, ex-jugador de baloncesto y estudiante en la Escuela de Ingeniería de Minas de Vigo, era muy querido en la ciudad y en el deporte. Antón Couso, nacido en 1999, se había trasladado a Vigo para realizar sus estudios en la UVigo y había sido jugador en el Club Seis do Nadal.
Desde ayer, cuando su antiguo equipo publicaba un emotivo vídeo de pésame, el deporte gallego se ha hecho eco de las condolencias y las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo para la familia del joven.