PONTEVEDRA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados (Pontevedra), en funciones de guardia, un primer atestado en el que se da cuenta del fallecimiento de un bañista tras ser supuestamente golpeado por una embarcación en una playa del municipio pontevedrés de Sanxenxo el pasado viernes.
Así lo han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, que han concretado que agentes investigan lo sucedido y, cuando terminen las pesquisas, remitirán al juzgado una ampliación de ese primer atestado.
Por el momento, han ratificado las mismas fuentes judiciales, no hay ninguna persona investigada en relación a esta muerte, ni se ha citado a declarar a nadie en el juzgado hasta la fecha.
Por el momento, la Guardia Civil ha tomado declaración a testigos y realiza informes en relación a la muerte de este bañista, un oftalmólogo de A Coruña, supuestamente golpeado por un barco el pasado viernes en la Playa de Silgar en Sanxenxo.
Hechos
El bañista fallecido, de 59 años de edad, murió tras ser golpeado supuestamente por una embarcación mientras nadaba en el mar. Los hechos sucedieron pasadas las 18:00 horas del pasado viernes.
Varias personas particulares alertaron al 112 Galicia del suceso y, en base a la información facilitada por el Ayuntamiento, el fallecido, vecino de A Coruña, nadaba con otra persona y una embarcación que no los vio, lo arrolló. Su compañero resultó ileso.
Por parte del 112 se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero ‘Pesca I’. Además, se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y del GES de Sanxenxo.
Una embarcación particular recogió a la persona arrollada y la trasladó al puerto de Sanxenxo, donde los servicios médicos desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento.