La Guardia Civil ha detenido esta mañana al piloto de la embarcación que el pasado viernes golpeó mortalmente a un bañista en la playa de Silgar, en Sanxenxo. Aunque la investigación sigue abierta, el detenido, un vecino de Sanxenxo de 36 años, podría estar acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

El accidente, que ocurrió mientras el doctor coruñés Juan Manuel Tábara nadaba frente a la costa, podría haberse producido en una zona de baño (a menos de 200 metros de la orilla). Según la legislación vigente, la lancha no podría estar circulando en esa zona a más de 3 nudos.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que, por el momento, únicamente se le tomó declaración esta mañana en sede policial. Ha sido puesto en libertad a la espera de que sea citado por el Juzgado a cargo de la investigación, pues no existe riesgo de fuga y la persona carece de antecedentes.

Accidente

Un hombre de 59 años fallecía la tarde del viernes en la playa de Silgar, en Sanxenxo, tras ser golpeado por una embarcación. En torno a las 18:00 horas de este viernes, fueron varios los particulares alertaban a 112 Emerxencias Galicia sobre el accidente.

Fuentes de Emerxencias confirman a este medio que, inmediatamente, se dio aviso a Salvamento Marítimo y a Guardacostas de Galicia, que movilizaron el helicóptero de rescate Pesca I. También se alertó a 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil y al GES de Sanxenxo.

Una embarcación particular, que presenció el accidente, fue quien recogió a esta persona para trasladarla al Puerto de Sanxenxo. Una vez en tierra, confirman desde 112, los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento.