La tragedia vuelve a desolar al municipio ourensano de Avión. Según avanzó Faro de Vigo, Carlos Álvarez, un empresario de 66 años y oriundo del Concello de Avión era asesinado de varios disparios en México, donde el emigrante gallego residía desde hace décadas y donde regentaba negocios relacionados con el mundo hotelero.

Según se ha podido saber, familiares de la víctima han viajado al país para conocer más sobre lo sucedido. Al parecer, la muerte se produjo al recibir varios disparos en un establecimiento de su propiedad y se cree que el motivo pudo ser un atraco.

Fuentes de la Secretaría Xeral de Emigración han confirmado a Europa Press que tienen constancia de la muerte de un ciudadano de origen gallego en el país y que están a disposición tanto de la familia como de las autoridades locales "para lo que necesiten".

Vecinos de Avión consultados por la agencia de noticias han mostrado su consternación por lo sucedido y han asegurado que siguen con atención la información que se publica sobre el caso.

No es la primera tragedia que sacuce a este concello gallego en lo que va de año. El pasado mes de enero, el nieto de un matrimonio gallego, con raíces en el municipio ourensano de Avión fallecía en su vivienda de México como consecuencia de disparos y en el que su madre resultó también herida. Además, un vecino de O Porriño, perdió la vida en un atraco también en enero de este año en el mismo país.