- El Celta aparta provisionalmente a Santi Mina del equipo tras la condena por abuso sexual
- Santi Mina, condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual
Tras el comunicado del Real Club Celta de Vigo, que ha compartido en su perfil de Twitter, las reacciones de los aficionados no se han hecho esperar. Muchos comentan que es una "vergüenza" y ven "insuficiente" su decisión de apartar provisionalmente a Santi Mina de los entrenamientos con el primer equipo y abrirle un expediente disciplinario.
Las opiniones sobre la condena al jugador ya se habían empezado a multiplicar en Twitter antes de que el club lanzara el comunicado. La organización feminista Marcha Mundial das Mulleres de Galiza exigía la "expulsión inmediata" de Mina nada más conocer la sentencia.
Muchos otros aficionados critican que el futbolista haya sido convocado durante los últimos partidos a pesar de que estaba abierto un procedimiento judicial en su contra por una presunto agresión sexual. Ahora que la Audiencia Provincial de Almería lo sentencia como autor de un delito de abuso sexual y pide cuatro de años de cárcel para él, gran parte de los celtistas ven "insuficiente" la decisión tomada por el Celta e instan al equipo a despedir al jugador.
Por otro lado, algunos aficionados apuntan que el club "está haciendo lo correcto" y actuando "con prudencia", pues Santi Mina todavía puede recurrir a esta sentencia judicial.