La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade ha informado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de la detección en Galicia de dos nuevos casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido.

Estos dos nuevos casos pertenecen al área sanitario de Vigo. Según han señalado en un comuicado enviado a los medios, uno de ellos tuvo la enfermedad en el mes de marzo, y otro permanece ingresado y evoluciona favorablemente.

Hasta la fecha, se han detectado en Galicia cinco casos, de los que dos permanecen con la enfermedad activa. La Consellería de Sanidade ha destacado que el sistema sanitario gallego permanece alerta en la detección de casos.

La Xunta tranquila pero pendiente

Respecto a la situación general, los expertos de la Consellería de Sanidade subrayaron al inico de esta misma semana que el número de estas hepatitis no es más alto que los que se han registrado en años anteriores en la comunidad, por lo que la Xunta está "tranquila" pero "pendiente" de la evolución de los casos.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Comesaña explicó este lunes que el tercer caso detectado, que había tenido "más complicaciones", había sido trasladado a Madrid, donde "evoluciona bien".