Cerca de cumplirse tres meses desde el naufragio del Villa de Pitanxo en el que fallecieron 21 de los 24 tripulantes, todavía no hay un proceso judicial en marcha, después de que la Audiencia Nacional y el juzgado de Marín no se hayan declarado competentes.
Los familiares de las víctimas aseguran que Juan Padín, el patrón del Pitanxo, se volverá a embarcar próximamente en un buque de la misma empresa, Grupo Nores, a pesar de que un auto de la Audiencia Nacional recoge "indicios claros" de 21 delitos de homicidio imprudente, además de delitos graves contra la salud de los trabajadores. Delitos graves, inciden, que se están investigando.
Para tratar de evitar que "se pueda llegar a repetir la desgracia acaecida el 15 de febrero", las familias presentarán un escrito solicitando medidas cautelares para que Padín no vuelva a faenar ante el juzgado de Marín y la Audiencia Nacional.
"Nuestro temor es que se repita un hundimiento como el del Villa de Pitanxo y también que la investigación siga sus cauces", aseguran.