La tripulación del Piueiro está compuesto por once marineros curtidos en mil mares que suman entre todos 701 años, la mayoría trabajando en barcos desde que eran adolescentes y que, pese a su jubilación, mantienen ese vínculo especial con el mar que le da sentido a sus vidas.

Su intención era llegar con cierta antelación al festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará entre el 26 y el 29 de mayo en el País Vasco y reunirá a un centenar de embarcaciones tradicionales.

Sin embargo, un imprevisto apareció en el horizonte de estos marineros durante el día de ayer. La embarcación tradicional tuvo que ser remolcada al puerto de Malpica de Bergantiños (A Coruña) tras solicitar ayuda por un problema en el motor al oeste de las Illas Sisargas.

Desde las redes sociales de la Asociación Cultural de Embarcaciones Tradicionales Piueiro han informado de que necesitan ayuda económica para arreglar el motor y cumplir con su ruta a Pasaia. Para conseguirlo han abierto un crowdfunding, poniendo a disposición de los usuarios un número de cuenta ES19 2080 5038 4630 4002 3656 y, en los próximos días, pondrán disponible la opción de Bizum.