OURENSE, 12 May. (EUROPA PRESS) –

Los nueve diputados que integran el Grupo Socialista en la Diputación de Ourense han forzado la celebración de un pleno extraordinario en el órgano provincial para reclamar la dimisión del alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome. Tendrá lugar el 25 de mayo, miércoles, a las 10.00 horas.

Los socialistas presentaron escrito de solicitud el pasado 4 de mayo para esa sesión extraordinaria, de forma que los nueve diputados constituyen el mínimo, un cuarto del total de miembros del pleno, para la convocatoria.

El objetivo es reclamar la dimisión "inmediata" del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y su reprobación y una condena rotunda "por su agresión a una mujer durante una concentración".

En un comunicado, los socialistas lamentan "un hecho inédito en la política española" con un alcalde que "agredió verbal y físicamente con un golpe inusitado y un empujón a una mujer a las puertas de la Casa do Concello, en una actitud violenta, impropia para un alcalde que representa a los vecinos y vecinas de la institución".

Por la "gravedad" de los hechos

Así, advierten al presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, que "no debe ser tolerada ni un minuto más esta situación" por la "gravedad" de los hechos. "No se puede llegar a normalizar y muchos menos permitir, bajo ningún concepto en la sociedad en la que vivimos, estas actitudes", sentencian.

En la petición realizada por el PSdeG, también se insta a Baltar y al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la retirada de cualquier tipo de apoyo o acuerdo político o institucional a Jácome por estos hechos.