Esta mañana, diferentes instituciones de toda Galicia han guardado un minuto de silencio por la mujer viguesa de 82 años asesinada por su marido en el municipio tinerfeño de Arona, donde se encontraban de vacaciones.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, recalcó esta mañana su "condena enérgica" al crimen machista que acabó con la vida de Clotilde Rodríguez el pasado miércoles. "No podemos permitir que más mujeres sean víctimas de la violencia machista. Nuestra sociedad no se lo puede permitir y vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas", manifestó el delegado, antes de dar paso a un minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno para expresar la repulsa a este asesinato.
José Miñones trasladó "todo el afecto y cariño, en nombre del Gobierno, a
la familia y allegados de Clotilde". "Hoy guardamos un minuto de silencio
como gesto de respeto y afecto a su familia, pero también nos reunimos aquí para darnos fuerza y seguir en esta lucha en la que el Gobierno está
volcado", manifestó.
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, recordó que se trata de la décimo cuarta víctima de violencia de género en lo que va de año en todo el territorio nacional y la primera víctima en la provincia y expresó su conmoción por el crimen machista. Larriba también quiso trasladar su apoyo a familiares y amistades de la fallecida.
Al minuto de silencio también se han sumado, entre otras instituciones, la Xunta, la Diputación de Pontevedra y Concellos como los de Santiago de Compostela y A Coruña.