- Adiós a Domingo Villar: Leo Caldas ya no tiene quien le escriba
- El alcalde de Vigo propondrá el nombre de Domingo Villar para la Biblioteca del Estado
Este jueves, Vigo ha despedido a Domingo Villar, que falleció el miércoles después de sufrir un ictus. Lo ha hecho de manera multitudinaria; a pesar de que la familia comunicó que no habría capilla ardiente para poder hacerlo en la intimidad, la misa convocada en la iglesia de Santiago de Vigo provocó que se concentrasen todos los que querían despedirse del escritor.
Durante el oficio de la misa, el interior de la iglesia se abarrotó; mientras, en el exterior, muchos otros esperaban a que saliesen los más allegados a Domingo para trasladarles sus condolencias. Al lado de las escaleras que dan acceso al templo, un cuarteto de jazz interpretó varias piezas al finalizar la misa, en honor a una de las grandes pasiones del novelista vigués.
A este último adiós a Domingo Villar también acudieron representantes políticos, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros integrantes del gobierno local, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial en Vigo, Marta Fernández-Tapias, entre otros.