El rey emérito asistirá a la 7ª Regata Rey Juan Carlos desde la embarcación auxiliar que acompaña al Bribón, velero en el que solía competir Juan Carlos I. Según ha confirmado a este medio Alejandro Varela, jefe de prensa del Club Náutico, "de momento acompañará a su equipo en la neumática de apoyo, aunque si las condiciones y el viento se ponen más fáciles se subirá al Bribón".
Tras visitar el Náutico de Sanxenxo esta mañana, Su Majestad ha accedido al pantalán donde estaba atracado el Bribón para hacerse la tradicional "foto de familia" con su tripulación, para lo que se ha vestido también con el uniforme oficial del equipo. A pesar de haberse subido durante unos instantes a su antigua embarcación, ha decidido participar en la regata desde la lancha auxiliar, según ha dicho Varela, "porque el viento por ahora es fuerte y las condiciones complicadas".
Casi dos años después de competir por última vez, el emérito no ha querido poner en riesgo su salud o a su tripulación y ha preferido acompañarlos desde la lancha de apoyo. Sus problemas de movilidad, muy visibles, además de sus últimas operaciones de corazón, podrían haber sido claves a la hora de tomar esta decisión, en la que ha primado la prudencia.
Por ello, hasta el campo de regatas se ha trasladado en la lancha neumática que apoya al Bribón, aunque el jefe de prensa del Náutico ha asegurado que el emérito "no ha descartado la posibilidad de cambiar de embarcación a lo largo del día".