Casi doscientos periodistas y cientos de vecinos han recibido a un emocionado Juan Carlos I en su primera aparición en España tras dos años residiendo en Abu Dhabi. La expectación era máxima a la entrada del Náutico de Sanxenxo, donde el rey emérito ha llegado a las 12:30 horas acompañado de su hija, la Infanta Elena, y su amigo Pedro Campos.
Durante unos minutos, Juan Carlos ha ejercido de "rey campechano" y ha saludado a los allí presentes, llegados de toda Galicia, que han esperado su llegada "con muchos nervios", según han contado a la prensa. Junto a él, Elena ha estrechado la mano y ha hablado también con algunos de los vecinos, sonriente y también muy emocionada.
Los vecinos, que llevan horas "haciendo guardia" frente a la entrada del club pontevedrés, han recibido al emérito al grito de "¡viva España, viva el rey!", tras lo que Juan Carlos se ha emocionado. Apoyado en uno de sus amigos y con ayuda de un bastón, se ha acercado a varios de los allí congregados para estrecharles la mano y hacerse alguna foto, además de contestar a las preguntas sobre su estado de salud.
Tras hacerse la obligada foto de su reencuentro con la tripulación del Bribón, embarcación en la que siempre competía, el emérito ha declinado hablar con los medios de comunicación y ha entrado en el Náutico para reunirse con los patrones que competirán en la regata, que previsiblemente comenzará a las 15:00 horas. Por ahora, aunque se ha confirmado que navegará durante la competición, no se sabe si lo hará a bordo del Bribón o en una embarcación auxiliar.