El ‘Bribón’, a bordo del que navega Juan Carlos I, ha ganado el Trofeo Viajes Interrías de Sanxenxo (Pontevedra), que se ha disputado durante todo este fin de semana.

La embarcación liderada por el presidente del Club Náutico de Sanxenxo y amigo del emérito, Pedro Campos, ha quedado cuarta en la última manga, lo que no le ha impedido colocarse en primera posición del ranking.

Esta ha sido la tercera jornada de regatas, con tan solo una prueba disputada, tras la anulación este sábado de las pruebas por las condiciones meteorológicas adversas -principalmente inestabilidad en la duración e intensidad del viento-. Una realidad que permitió a Juan Carlos viajar a Pontevedra para asistir a un partido de balonmano en el que jugaba su nieto.

Completan el podium ‘Titia’, también del Náutico de la localidad pontevedresa, y ‘Caprice’, del Club de Canido; todos ellos de bandera española.

La entrega de trofeos, a la que está previsto que acuda Don Juan Carlos, se celebrará a las 16:30 horas en el muelle. Posteriormente, el rey emérito viajará a Madrid para reunirse el lunes con su hijo, el Rey Felipe VI.