El 112-Emerxencias Galicia ha informado a través de sus redes sociales de la aparición del cuerpo sin vida de una persona en un embarcadero del río Miño en el municipio ourensano de Cortegada.
Según cuenta la Axega, se trata del cadáver de una persona desaparecida en la mañana de ayer, a la que buscaba un equipo de Emergencias desde ayer. La Guardia Civil de Ourense informa de que se trata de un hombre nacido en 1963 y de nacionalidad rumana, cuya desaparición fue denunciada el pasado domingo tras no haber vuelto de salir a pescar.
Tras notificarse la desaparición a primera hora de la mañana de este domingo, se desplegó un operativo de búsqueda organizado por la Guardia Civil de Ourense. En él participaban el GES de Ribadavia, servicios sanitarios y, desde esta mañana, los drones de la Axega.
El cuerpo sin vida fue localizado en un pantalán, en el entorno del antiguo balneario de Cortegada, por un equipo de buzos desplazado desde A Coruña del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.