Esta mañana se inaugura la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, ubicada en el antiguo Hospital Xeral, que albergará 38 juzgados y las dos secciones desplazadas de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Para este acto, se han trasladado a la ciudad olívica los Reyes de España y otras autoridades políticas, como el recién investido presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Las inmediaciones del edificio de la Justicia están repletas de vecinos que se han acercado a primera hora de la mañana para presenciar la llegada del monarca Felipe VI.
Desde las fachadas más cercanas también se pueden observar a algunos curiosos que se asoman a las ventanas; algunos han colgado la bandera de España del balcón. En cuanto el rey ha aparecido en la Ciudad de la Justicia, los cientos de personas allí presentes han comenzado a vitorear y gritar "Viva el Rey".
La presencia policial en la zona es notable y se ha prohibido aparcar en todo el perímetro. Esta visita de Felipe VI se produce tan solo un día después de su encuentro con su padre, Juan Carlos I, quien ha vuelto a Abu Dhabi sin dar explicaciones al Gobierno o a la ciudadanía.
Como se ha informado estos días, el rey emérito se encontraba en Sanxenxo para participar en unas regatas. Se hospedó en casa de su amigo Pedro Campos y voló desde el aeropuerto de Peinador.
Noticia elaborada por Uxía Miranda y Mauro Picatoste.