OURENSE, 24 May. (EUROPA PRESS) –
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres de 37 y 46 años de edad como presuntos autores de delito de lesiones en la zona centro de la ciudad de Ourense por causar heridas graves por las que ingresó en la UCI cuatro días otro varón al que no conocían.
Según ha relatado la Policía Nacional, en dependencias policiales se personó un hombre para presentar denuncia por los hechos ocurridos el día 30 de abril sobre las 4,30 horas, quien manifestó que cuando se encontraba en un local de la zona centro se le acercó un hombre y le dijo que saliera para fuera que le iba a pegar. La víctima fue agredida en la vía pública, en una zona de ocio.
Un varón se abalanzó sobre él y comenzó a darle puñetazos, debido a lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo, donde recibió patadas tanto de ese hombre como de otro que se acercó, lo que, destaca la Policía, le provocó "lesiones graves por las que lo ingresaron cuatro días en la UCI y cinco días en planta". Aportó parte facultativo que recogía diversas fracturas y traumatismos.
Los agentes del Grupo de UDEV realizaron la investigación del hecho delictivo e identificaron a los presuntos autores, tras lo que procedieron a su localización y detención este pasado lunes. Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para continuar con las gestiones.