El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado esta mañana que la residencia Mi Casa, en Pazos de Borbén (Pontevedra), "ya ha corregido muchas de las anomalías que se habían detectado en las primeras inspecciones". Lo ha hecho tras el Consello de la Xunta, tras explicar que esta misma mañana personal de las consellerías de Sanidade y Política Social han hecho una nueva inspección.

Aismismo, ha vuelto a decir que las negligencias por las que se abrió el expediente "tienen que ver con la administración del centro" y que no está claro que las fotos que difundió Vellez Digna sean ciertas. "En caso de que sí lo sean, que creo que no, me parecerían inadmisibles y no me gustan nada", ha dicho.

El expediente, que se abrió hace unos días, "sigue su curso", asegura, "pero me confirman que muchas de las anomalías detectadas ya están corregidas y otras están en fase de corrección". El presidente ha aprovechado esta intervención para transmitir "seguridad a la ciudadanía con respecto al control estricto que la Xunta hace en las residencias, tanto públicas como privadas".